Esta mañana el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez brindó su informe de gestión 2018 en la I Sesión Especial del año en la Legislatura provincial. Allí anunció la presentación de 7 proyectos legislativos y la concreción de obras públicas provinciales con recursos de Nación y propios.

La imagen puede contener: una persona, sentada

Tras escuchar el discurso del gobernador este mediodía en la Legislatura neuquina, el diputado Eduardo Fuentes de Nuevo Encuentro -bloque Frente Neuquino-, se lamentó de que la construcción de Chihuido “haya dejado de ser un objetivo político del gobernador, ya que es la primera vez que ni lo nombra”.

El legislador remarcó que “volvió a anunciar la inauguración de los mismos hospitales de siempre, pero nada dice del equipamiento tecnológico para los existentes”. Y manifestó que “lo sorprendió que dijera que volvemos a ser exportadores de hidrocarburos, sin tener resueltas las tarifas desgraciadas de gas por red o garrafa que pagamos los y las neuquinas”.

Asimismo, como integrante del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, Fuentes celebró la creación del Ministerio de la Niñez, Adolescencia y Juventud que anunció el gobernador “porque pone en valor a los niños y niñas de nuestra provincia que atraviesan situaciones que para abordarlas íntegramente se necesitan recursos y estructura que hasta la fecha no estaban”.