El tenista correntino arrancó con una victoria su participación en el segundo Masters 1000 del año, torneo que se juega sobre superficie rápida y otorga 8.360.000 dólares en premios.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, venció al sueco Mykael Ymer (198), un tenista surgido de la clasificación, por 4-6, 6-3 y 6-4, en 2h.31m. de juego.

Mayer jugará en segunda ronda con Guido Pella (32), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda. El otro argentino que entrará en la segunda ronda será Diego Schwartzman (24), quien se medirá en esa instancia con el vencedor del cruce entre el alemán Jan Lennard Struff (45) y el estadounidense Reilly Opelka (58).

En tanto los argentinos Federico Delbonis y Guido Andreozzi debutaron exitosamente el miércoles pasado y volverán a jugar mañana.

Delbonis (83) le ganó al alemán Peter Gojowczyk (87) por 6-4 y 6-2, y jugará su próximo partido ante el australiano John Millman (39), mientras que Andreozzi (80) eliminó al kazajo Mikhail Kukushkin (43) y tendrá como adversario al italiano Fabio Fognini (17).

El máximo favorito al título es el serbio Novak Djokovic (1), segundo el alemán Alexander Zverev (3) y no compite este año el tandilense Juan Martín del Potro (8), semifinalista en 2018, debido a que se resintió de la lesión que padece en la rótula derecha.

El buque insignia de la Armada en la jornada fue Albert Ramos, quien avanzó a segunda ronda a costa del rumano Marius Copil por 6-4 y 6-2, y ahora se medirá al francés Lucas Pouille (N.25).

Poco antes de la tanda nocturna, los también ibéricos Jaume Munar y el veterano Feliciano López sobrevivieron a la primera ronda al vencer al indio Prajnesh Gunneswaran y el francés Benoit Paire, respectivamente.

Munar derrotó en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-4 al indio Gunneswaran y ahora chocará en la siguiente fase con el sudafricano Kevin Anderson, sexto favorito. Su compatriota López dispuso del galo Paire con parciales de 7- 5, 4-6, 6-4 y se medirá en segunda al búlgaro Grigor Dimitrov (N.24).

López se puso ahora al frente en tope personal con balance de 3-1. López es un veterano de mil batallas en Miami con 17 participaciones, cuyo mejor resultado fue un octavos de final en el 2007.