La moneda estadounidense cortó una racha de seis bajas consecutivas, en un mercado en el que volvió a aparecer con fuerza la demanda.

El dólar subió 1,70% en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de $43,376 para la venta en las principales entidades bancarias. “Importantes órdenes de compra destinadas a dolarizar el cobro de renta de bonos que están venciendo impactaron en el mercado mayorista y torcieron la tendencia con una fuerte suba del tipo de cambio”, señaló el analista Gustavo Quintana.

La presión compradora se verificó desde el inicio de la rueda y se terminó que ratificar cerca del mediodía, cuando el Banco Central subastó el primer tramo de US$ 30 millones por orden del Tesoro, en el que el precio promedio de la divisa fue de $42,1937. Este valor representó una suba promedio de 1,43% respecto al promedio de la víspera, cuando la entidad monetaria llevó a cargo la primera subasta de divisas por encargo del Tesoro. Finalmente, el valor promedio de las subasta fue de $42,2160, contra $41,60 del lunes.

De esta forma, el dólar mayorista cerró en $42.39, con un avance de 1,85%, en una jornada en la que el volumen de negocios ascendió a US$ 740 millones en el mercado de contado.

Subasta del Banco Central

El Banco Central subastó 30 millones de dólares a un precio promedio de 42,2383 pesos, durante la primera de los dos licitaciones diarias que realiza por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda, según informaron voceros del mercado cambiario.

El segundo acto de ofertas por los 30 millones de dólares restantes se realizará a las 14:45.