Los dirigidos por "Pep" Guardiola vencieron al equipo de Mauricio Pochettino, en uno de los choques de la fecha 35 del campeonato inglés. El gol fue Phillip Foden, tras centro de Sergio Agüero.

Manchester City, con una gran asistencia de Sergio Agüero, le ganó por 1-0 al Tottenham que conduce Mauricio Pochettino, volvió a la punta de la Premier League, y se redimió de la eliminación en la Champions League.

City, que se impuso con el gol de cabeza del inglés Phillip Foden (tras el pase también de cabeza del 'Kun' Agüero) por la 35ta. fecha, es ahora el líder de la máxima división del fútbol de Inglaterra, a falta de cuatro fechas para que finalice el campeonato.

El equipo que dirige Pep Guardiola suma 86 puntos, uno más que Liverpool y nueve más que Tottenham de Pochettino, que alcanzó las semifinales de la Champions League esta semana al eliminar al City.

Agüero, que fue titular, es uno de los máximos anotadores del torneo con 19 tantos junto al egipcio Mohamed Salah de Liverpool y también fue nominado al MVP de la Premier, un premio que entrega el Sindicato de Jugadores ingleses. El defensor argentino Nicolás Otamendi estuvo en el banco de reservas en el Etihad Stadium de Manchester, pero no ingresó.

En Tottenham jugaron desde el inicio y los 90 minutos el arquero santafesino Paulo Gazzaniga y el mediocampista platense Juan Foyth. Erik Lamela se encuentra lesionado, fuera de la convocatoria.