La empresa World Petrol a la que el ENIM le otorgó un préstamo de 10 millones de pesos, recién habría incorporado personal en febrero de 2018 y no tiene habilitación comercial en Cutral Co a pesar de lo que informa su página web que señala que tiene la “Oficina Central” en calle Los Colihues 168 del barrio 25 de Mayo.

Este medio no pudo confirmar cuántos empleados fueron tomados pero lo concreto es que el alta en AFIP es del segundo mes de éste año.

Paralelamente, una fuente documentada explicó que el registro de facturas electrónicas muestra que recién emitió la primera factura entre mayo y junio pasado. "Fue por un monto importante en pesos y se anuló, es decir que la operación no se concretó", explicó el informante. En síntesis, los registros de actividad comercial en la Administración Federal de Ingresos Públicos serían escasos.

Por otra parte, un informante del municipio con acceso directo al registro de comercio, ratificó una información surgida desde el Centro de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Plaza Huincul hace unos días atrás: World Petrol no tiene habilitación comercial en el municipio de Cutral Co a pesar que en la página que aparece como oficial señala que tiene su "Oficina Central" en la esquina de Los Colihues y Los Aromos del barrio 25 de Mayo de esa ciudad.

Esto indicaría que la falta de datos sobre la existencia de la firma en el mundo petrolero era correcta y surgen dudas respecto al lugar donde tendría asentada su base operativa, si es que existe.

Como informó este medio, World Petrol tiene una página web "clonada" con la de otra empresa denominada Santino Group y no está claro a cuál de las dos pertenecen las fotos que aparecen en la publicación. Varias fotografías tienen sobreimpreso la sigla SG, lo que indicaría que pertenecen a la segunda. Un dato accesorio es que los tráilers y varios de los vehículos que aparecen en las tomas no están debidamente ploteados como suele ocurrir con todas las demás empresas del sector.

No obstante, World Petrol fue creada en 2011 y la sociedad es regular. A pesar de ello parece mostrar poca antigüedad en el mundo petrolero: dio alta de IVA en febrero de 2014 y el Registro de Seguridad Social Empleador recién fue en febrero de 2018.

En resumen, el registro de Ganancias de Sociedades es de noviembre de 2011 aunque recién en 2014 se inscribió en IVA y en 2018 tomó empleados.