En el marco del plan de capacitaciones que lleva adelante la dirección de Juventud , se abrió una nueva convocatoria a jóvenes de entre 18 y 30 años que necesiten adquirir herramientas para realizar una búsqueda laboral más precisa.

“Se trata de tres capacitaciones con las que apuntamos a responder a la fuerte demanda que tenemos por parte de jóvenes que, aunque se sienten preparados académicamente, quieren fortalecer su retórica para una entrevista laboral”, explicó el titular del área, Ignacio Manzur.

El primero de esta serie de cursos, denominado “El Poder de la Persuasión”, se dictará el viernes 20 de julio en dos turnos, de 17 a 19 y de 19 a 21. Dentro de los contenidos a abordar se encuentran el desarrollo de habilidades para hablar en público, técnicas de improvisación, el carisma personal, la comunicación no verbal y persuasión. Para esta capacitación, Manzur mencionó que los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 17 de julio.

En tanto que el lunes 23 de julio, de 18 a 20, tendrá lugar el curso “La Búsqueda Laboral”, para el que se podrán anotar hasta el 19 de julio y en el que se detallará cómo establecer un objetivo laboral y la construcción de un curriculum vitae que facilite la concreción del mismo.

Finalmente, el jueves 26 se realizará una charla con una consultora de la empresa de RRHH Adecco que le explicará a los jóvenes cuales son los factores decisivos tenidos en cuenta por los reclutadores en las selecciones de personal. Las personas que deseen participar de esta última capacitación podrán inscribirse hasta el 23 de julio.

“En todos los casos, quien desee anotarse o solicitar información podrá acercarse a las oficinas de la dirección de Juventud, ubicada en El Ceibo 439 de Alta Barda, comunicándose al 4491200 interno 4315”, señaló Manzur, y agregó que “todas estos cursos se dictarán en el Instituto Panamericano de Estudios Superiores, ubicado en Rivadavia 744”.