El Sindicato de Camioneros logró un acuerdo con la empresa Vista Oil y mañana los 25 trabajadores despedidos cobrarán los sueldos. “Conseguimos por lo menos el sueldo de estos compañeros que no habían cobrado y tenían los telegramas. Hay posibilidad de nuevas indemnizaciones que en el transcurso de los días que quedan vamos tratar de negociar con Pampa o Vista el acuerdo definitivo que es la indemnización de todos”, explicó Rubén Belich titular del Sindicato de Camioneros.

Como se informó, este miércoles en la mañana, choferes prendieron fuego un semi de la empresa Gabino Correa en reclamo por los despidos. Un poco más tarde de este suceso, pasadas las 14, se hizo una reunión en el Ministerio de Trabajo de Cipolletti por el conflicto con la empresa Vista Oil para llegar a una solución con los 35 trabajadores despedidos que no habían cobrado sus sueldos ni la indemnización correspondiente.

“Los puestos de trabajo en este momento es imposible de consensuar porque se iba a dilatar más la propuesta y no había esperanzas de que fuera rápido”, explicó Belich y detalló que los camioneros están relacionados con “Pampa Energía que ahora es Vista Oil”.

“Nos quedó el aguinaldo pero bueno necesitábamos el dinero de estos compañeros que no habían cobrado un centavo y la semana que viene seguiremos con la próxima negociación. Se levantan las medidas ahora hasta la próxima y nos volvemos a reunir el lunes a las 9 de la mañana”, puntualizó.