El personal del Distrito Escolar II de Plaza Huincul no tiene gas ni sistema de calefacción dado que cuando se encienden aparatos eléctricos, saltan las térmicas. La situación se planteó la semana pasada y hasta el momento no hubo solución.

Desde ATE confirmaron la problemática y expresaron su preocupación. En concreto, la empresa Camuzzi Gas del Sur retiró el medidor del edificio donde funciona el Distrito Escolar a raíz de dos denuncias por olor a gas. El caso es que se detectó que un calefactor tenía pérdida pero no se pudo sellar y la distribuidora cerró el paso de gas.

El intenso frío de los últimos días tuvo a maltraer a los casi 40 trabajadores que prestan servicios en el lugar. Se intentó calefaccionarse con aparatos eléctricos aunque saltaron las llaves térmicas y nadie sabe muy bien cómo se va resolver el tema.

"Ese edificio tiene problemas de diseño en seguridad, no tiene salida de emergencia y hay varios lugares que en caso de un incendio quedarían cercados sin ningún tipo de salida", dijo un dirigente gremial que sigue con atención la evolución del tema.

Por ahora, como educación está de receso, hay tareas reducidas pero las clases comenzarán en algunos días más.