La titular del Instituto de la Vivienda de Cutral Co, Joana Contreras, informó que “Llegamos a un acuerdo en hacérsela en el Zani”, y detalló que se esperó el receso por las fiestas para comenzar la obra este mes. "Se va a comenzar hacer el módulo ahora… comenzamos en enero cosa que en marzo la casa debería estar si nos acompaña el clima y demás", definió. Las resoluciones están relacionadas con la situación de Agustina Flores, la madre con 4 hijos que está en situación de calle. No obstante, desde el ministerio de Desarrollo Social de provincia nadie se comunicó con ella por el tema del alquiler que no se abona desde noviembre por lo cual aún se mantiene en situación de calle.

La funcionaria mostró conocer en detalle el caso y reconoció que el año pasado hubo varios problemas con el tema del terreno donde ella quería que le hagamos la casa y ella insistía en que le hagamos ahí. Al final decidimos empezar a construir la casa, decidimos tirar la vivienda que estaba antes y apareció la dueña original, la ex cuñada, empezó hacer lío y se nos atrasó bastante”, dijo.

“Después tuvimos problemas porque ella no se acercaba, y lo había hablado con justicia porque el acuerdo era que provincia se hacía cargo del alquiler y nosotros de construir la vivienda. Le buscamos un lugar, teníamos varias opciones, que tuviera rápido acceso, todos los servicios, que es lo que tratamos de buscar cuando hay problemas de salud”, detalló.

Respecto a las ausencias de Agustina, cabe señalar que estuvieron relacionadas con la enfermedad de su hija menor que la obliga a viajar reiteradamente a Neuquén, el fallecimiento de su hija mayor, un accidente de otro de sus hijos y uno que sufrió ella misma que le provocó una fractura de tobillo. Además, como relató, perdió trabajos por atender las citaciones.

“El año pasado cuando se decidió hacer la casa era pleno invierno, entonces yo fui y hablé en justicia con nuestra asesora (legal) porque sabemos que en invierno es medio imposible. Sabemos que no va a quedar en las mismas condiciones que hacer en esta época que es la mejor”, explicó.

Luego resumió la situación: “el tema es que la casa está”, aseguró y detalló que habló en noviembre pasado con la abogada Claudia Bianco, de la Defensoría del Menor para informarle que en enero comenzaba la construcción y se iba a demorar hasta marzo o abril dependiendo del clima. “Me dijo que no había problema”, puntualizó e insistió: “la obra sale este mes; el terreno ya está, los servicios ya están”, sintetizó.

Agustina Flores se encontraba este jueves en Zapala, donde fue trasladado su hijo para una tomografía computada a raíz de un accidente que sufrió en las fiestas de fin de año. En un breve contacto con éste medio, indicó que desde el ministerio de Desarrollo Social de provincia nadie se comunicó con ella y se mantiene incierto el pago del alquiler y la entrega de los remedios para su hija que es hipoacúsica y padece alergias severas que le complican aún más el cuadro clínico.