La nueva versión de el "Ciclón", pese a que jugó mejor que su rival, no pudo frente al elenco brasileño, en el primer amistoso formal de preparación rumbo a la temporada 2018/19.

Resultado de imagen para san lorenzo chapecoense

Al minuto de juego, Wellington Paulista abrió la cuenta para los locales, pero San Lorenzo reaccionó rápido tras un centro del refuerzo Pablo Mouche y una definición de Paulo Díaz.

Sin embargo, antes que termine la primera mitad, apareció Luiz Otavio para desviar en el primer palo desde un tiro libre, donde la defensa visitante durmió. Con la continuidad de Claudio "Pampa" Biaggio como entrenador, el "Ciclón" había anticipado una postura diferente a la que, en la mayoría de los partidos, adoptó la temporada pasada, especulando con el error rival y jugando de contragolpe.

En el Arena Condá, y en un partido cargado de emotividad por el recuerdo de las víctimas de la tragedia de 2016 en Colombia -San Lorenzo fue el último equipo que enfrentaron- Mouche mostró una buena sincronización con sus compañeros. El "Ciclón" alineó de entrada a Navarro, Salazar, Coloccini, Díaz, Rojas; Piris da Motta, Castro, Botta, Acevedo; Reniero y Mouche.

Chapecoense salió a la cancha con Ivan, Eduardo, Thyere, Luiz Otávio, Pacheco, Elicarlos, Marcio Araujo, Canteros, Luiz Antonio, Vinicius y Paulista. A ese 4-4-2 de Biaggio le faltaron "pasadores", como podrían haber sido Juan Mercier o el retirado Leandro Atilio Romagnoli, por lo que la negociación de Ariel Rojas y la recuperación de Fernando Belluschi parecen vitales para el andamiaje ofensivo.

Pudo haberlo empatado en el arranque del complemento San Lorenzo, pero después del rebote largo del arquero Iván ante un zurdazo de Rojas, el toquecito de Reniero dio en el travesaño. Para San Lorenzo, ahora, solo resta poner la cabeza en el encuentro del próximo lunes 16 de julio, cuando enfrentará por la Copa Argentina a Racing de Córdoba, en el estadio de Arsenal de Sarandí.