En declaraciones radiales, la Diputada Nacional afirmó que ve a un partido movilizado con vistas a las próximas instancias internas, destacó la tradición democrática del MPN que históricamente realiza elecciones para cargos electivos y partidarios, lo que constituye - según señaló - una gran diferencia institucional con el resto de los partidos en la provincia y también en el país”.

La Legisladora Neuquina también salió al cruce de aquellos que plantean un supuesto alineamiento del gobierno Neuquino con el gobierno nacional. “No es novedoso que se intente descalificar a los gobiernos del MPN con esos cuestionamientos, históricamente a los gobiernos de nuestro partido se los acusa de estar pegados al partido nacional de turno. En principio debieran entender que el MPN es un partido que conoce la responsabilidad de gobernar un territorio provincial, y eso supone la construcción de buenas relaciones y vínculos maduros con los gobiernos nacionales. La realidad indica que, a lo largo de sus 57 años, con total autonomía, el MPN ha articulado con Nación políticas públicas en beneficio de los Neuquinos, y la gente así lo percibe”.

“Se apela a estos comentarios -acotó - cuando no se tienen ideas ni proyectos para debatir. A lo largo de los años hemos visto como muchos de nuestros adversarios solo plantean ganarle la provincia al MPN sin ninguna propuesta de gestión, sin más proyecto que ganarle al Movimiento Popular Neuquino han pretendido gobernar esta provincia”.

Consultada sobre sus cuestionamientos a la candidatura a gobernador del actual Vicegobernador Figueroa Chani Sapag precisó: “reitero que no me parece bien, está en todo su derecho, pero no hay que perder de vista que él es parte de una formula partidaria y también de gobierno, y en ese sentido es que creo que debiera haber respetado los tiempos y haber honrado la gobernabilidad hasta el último día de mandato”. “Además –continuó- tengo la sensación que obedece más a una cuestión personal que a una construcción política de conjunto.