YPF junto con la Universidad Tecnología Nacional (UTN) realizaron una jornada de orientación y asesoramiento en búsqueda laboral para futuros profesionales.

Alumnos de la UTN y de las escuelas técnicas de Cutral Co y Plaza Huincul participaron de una jornada abierta en el Centro Cultural Gregorio Álvarez del Barrio Uno de Plaza Huincul.

La actividad que se realizó el 10 de julio, fue liderada por Miguel Assad, Gerente del Complejo Industrial Plaza Huincul, Mariangeles Reynoso, jefa de Reclutamiento Downstream, y referentes de Recursos Humanos de la compañía. Por parte de la UTN Facultad Regional del Neuquén estuvo presente el Ingeniero Walter Mardones, Secretario de Vinculación.

Assad remarcó la importancia del trabajo conjunto de YPF con escuelas secundarias y con la UTN. “Buscamos brindar herramientas para que nuestros estudiantes reciban elementos útiles para delinear sus perfiles y preparar su inserción al ámbito laboral. Estamos llevando a cabo muchos espacios colaborativos entre YPF y la comunidad y éste es uno de ellos”, remarcó el gerente del complejo.

La convocatoria tuvo como objetivo brindar herramientas para afrontar la búsqueda de trabajo a jóvenes que recién se insertan al mundo laboral. Se trataron temas como las características del mercado laboral, las fuentes de selección, el armado de un currículum y la preparación de una entrevista. A su vez, se recogieron inquietudes de parte de los estudiantes.