El nuevo cuadro tarifario para los servicios de agua y cloacas regirá para 52 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno bonaerense autorizó un aumento del orden del 38% en las tarifas que presta la empresa Aguas Bonaerenses en 52 municipios de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El decreto 58 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, aprobó el nuevo cuadro tarifario para los servicios de agua y cloacas que presta esa empresa.

En los considerandos, se consignó que Aguas Bonaerenses SA. “indica en su presentación que correspondería ponderarse el incremento en los costos de energía eléctrica, insumos químicos –cuyo valor se fija en moneda extranjera-, remuneraciones y cargas sociales del personal (paritarias), entre otras cuestiones para resolver su solicitud” de aumento de tarifas. Además, mencionó “la necesidad de mantener el plan de sostenimiento (de aguas y cloacas) a los efectos de asegurar la continuidad del servicio público a su cargo”.