La imagen puede contener: 4 personas

Un grupo de argentinos que realizan la cuarta marcha de la Soberanía reclamando el libre acceso al Lago Escondido, fueron "volteados" de los kayaks por una lancha del magnate Lewis que mantiene cercado el espejo de agua. "Ayer cuando dos compañeros del camino largo, navegaban el lago, una lancha de Lewis les dió vuelta los kajak y los dejaron en el agua. Al rato los " ayudaron" a llegar a la orilla y luego llamaron a policía de montaña para que los evacue. Están bien. El resto del pelotón está bajando según el plan. Están haciendo la denuncia penal", es el informe que circuló ayer cuando finalizó la cruzada.

La cuarta Marcha por la Soberanía, contó con dos columnas movilizadas hacia el lago Escondido y han sido varios los incidentes con las custodios de Lewis. A la segunda columna que Marcha a Lago Escondido "Se les impidió llegar en vehiculos hasta el Rio Foyel. Resolvieron continuar a pie, llegando al paraje Foyel (abriendo tranqueras, que la gente de Lewis instaló sobre el camino público) fueron detenidos por la Policóa de la pcia de Rio Negro, quienes formaron una fila frente a la 4° tranquera , y les impidieron pasar a nuestros compañeros diciendo "llegaron hasta acá, esto es propiedad privada". Los compañeros resueltos a continuar votaron en Asamblea esperar en el lugar , hasta que los abogados de Fipca se dirijan al Juzgado en el Bolsón , a solicitar un amparo". Un parte de prensa detalla que "Pasaron alrededor de 4 horas. La Jueza que con anterioridad fuera recusada por Lewis, solicitó intervención al Juez de Bariloche. 16:05 Le fue informado a Julio Urien , que se concedió el Amparo!! ", indicaron ayer sábado.

La Fundación Para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), agrupaciones, organizaciones políticas y sociales recorrerán los caminos Tacuifi y Cajón Azul, en reclamo por las dificultades que pone Lewis en los terrenos que compró ilegalmente. Reclamaron la inmediata reapertura del acceso público a Lago Escondido.