Según el último dato del lunes por la tarde del Banco Central (BCRA), este martes se vencen Lebac por unos 525 mil millones y es la segunda licitación más alta desde su primera emisión en 2002 que representa casi el 50% del stock en circulación.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, analistas del mercado esperan que el vencimiento de Lebac no será renovado en su totalidad y que el Central deberá convalidar las altas tasas que tiene estos instrumentos. La renovación estaría en el orden de los 385 mil millones de Lebacs.

En junio último, el BCRA había renovado sólo el 60% (unos 308.473 millones) de un vencimiento de Lebac por 514.779 millones, pese a subir la tasa a un récord de 47% anual para el plazo más corto. El objetivo de la entidad financiera es aplanar la curva de rendimientos para convencer a los inversores de migrar hacia Lebac de mayor plazo. Las tasas de las letras a junio en el mercado secundario cerraron el viernes último en 40%, mientras el retorno de los títulos que vencen en octubre alcanzó el 38,75% anual.