Por: “Tatino” Romero

Este 17 de julio se cumplen 38 años de que Alianza se coronara Campeón del primer torneo de LiFune, la liga que había nacido en diciembre de 1.979. El equipo de Cutral Co empató sin goles ante Independiente en Neuquén capital y le ganó 2-0 en la vieja cancha de Juventud Unida con ambos goles de Abel Vielma.

Aquella jornada, Alianza formó con: Wener, Orlando “Lechón” Carrasco, Ricardo Decarli, Omar Zapata, Omar Poblet, Juan Baeza, Luis Sánchez, Abel Vielma, Palín Caballero, “Nene” Travesino y Daniel Roldán.

En el banco estaban Enrique Jara, González Rey, Rigoberto Araneda, Pepe Canale y Roberto Chafala.

El técnico era Roberto Santiago, el médico Cesar Doltz, los enfermeros Víctor Soto, Raúl Gonzalez, el masajista Mario Pinoché y el planillero Mario Carrasco. Alfredo D’Andrea PF.

Alianza no tuvo sencillo aquel título. En Independiente jugaban Zanollo, el “Indio” Solari Gil, “Papi” Dehaís, Felipe Becera, Larroque, Raschia y Heriberto González. El técnico del rojo era  José María Silvero, ex 2 de Boca en la década del ‘60.

Si bien el LiFuNe se jugó en el 79, era un torneo unificado de Liga Neuquén, Zapala y  Huincul. De allí que el primer campeón de LiFuNe sea Alianza, porque la liga fue creada oficialmente el 15 de diciembre del 79.

Hay varios hinchas que no están, pero está la familia para que los recuerden. Y también quiero rendir un homenaje a Abel Vielma que está pasando un momento bastante complicado de Salud.