En la mañana de hoy personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos, realizaron 14 diligencias de allanamientos, con la colaboración de las Brigadas de las Comisarías 2°,3°,4°,5°,16°,17°,19°,20°,21°,41°,44°,46°,49°, Fuerza Pública, División Coordinación Operativa, Departamento Seguridad Personal, Departamento Delitos Económicos, Sustracción Automotores, Dirección Antinarcóticos y Departamento Seguridad Metropolitana, contándose con la presencia más de 90 efectivos policiales y 32 móviles.

15:28 MEGAOPERATIVO CON ALLANAMIENTOS, SECUESTROS Y DEMORADOS

En el marco de una causa por robo agravado, ocurrido el 23 de marzo de este año, sobre la calle Intendente Carro, donde autores ignorados luego de perpetrar un ilícito se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A partir de ese momento, personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad comenzó con una serie de investigaciones, las que posibilitaron lograr identificar a un grupo de personas, donde 3 de ellas se domiciliaban en esta capital.

Se continuó con la búsqueda de pesquisas, las cuales permitieron reunir información probatoria relevante, que vinculaban a este grupo de personas, con diferentes hechos suscitados en jurisdicción de las Comisarías 2°, 19, 21° y 41° y probablemente en algunas otras.

Los delitos presuntamente cometidos fueron robo calificado el 20/06, robo calificado el 23/06, robo calificado el 29/06, presunto robo el 28/06 y presunto robo motocicleta, mencionándose que los delitos cometidos por estas personas, fueron delitos contra la propiedad.

En la jornada de hoy, de acuerdo a todos la información de relevancia a la investigación, la que fuera obtenida por el Departamento Delitos Contra la Propiedad y leyes Especiales, dio lugar a que la justicia dispusiera 14 órdenes de allanamientos en los barrios Centro, Confluencia, Don Bosco, San Lorenzo y Z1.

Como resultados de los mismos, personal policial realizó el secuestro de tres revólveres, una pistola, 60 municiones de distintos calibres, cargador con municiones, la suma de $ 480.000 moneda nacional, equipo de comunicación, un grupo electrógeno, una bicicleta, entre otros tantos elementos, los que guardan relación directa a la causa investigada.

También se demoró a 8 personas, de las cuales 4 de ellas quedaron en calidad de detenidas, y se procedió al secuestro de 4 vehículos, quedando tanto los demorados como todos lo secuestrado a cargo de la justicia interviniente.