Los despedidos de la empresa MAM realizarán "un corte de los puentes que unen Neuquén-Cipolletti el miércoles 18/07 desde las 8 horas para exigir al gobierno provincial llame a una mesa de negociación para dar una salida definitiva al conflicto".

Un parte de prensa señala que "A más de un año de conflicto y ante la falta de respuesta por parte de los empresarios y el gobierno nos vemos obligados a endurecer nuestras medidas de lucha. No estamos dispuestos a ser objeto de chantaje por parte de los empresarios Bergese que siguen jugando con el hambre de nuestras familias".

"El gobierno no puede seguir garantizando la impunidad a estos empresarios ilegales, mientras permite que queden familias en la calle. Exigimos que convoque a de manera urgente a una instancia de negociación para resolver este conflicto que lleva más de un año", agrega.

"Nuestro reclamo es claro: que la patronal cumpla con la reincorporación de los trabajadores restantes y pague las indemnizaciones adeudadas, cuestión a la que está obligada por ley. Convocamos a las organizaciones solidarias a acompañarnos en esta nueva jornada de lucha", señala finalmente.