El intendente Juan Carlos Giannattasio señaló que “nosotros estamos para defender los intereses de los empresarios locales porque son los que pagan los impuestos en las localidades”. 

“Me parece bárbaro”, dijo el jefe comunal cuando este medio le preguntó por el padrón de empresas locales y reveló que “el otro día hable con los directores del ENIM, con Rubén Espinace que está en la presidencia hasta agosto, y le propuse que crearan un grupo con personal de recursos humanos que haga esta intermediación laboral, porque no podemos todos estar atendiendo a todos los grupos de la gente que quiere tener trabajo, a los empresarios. Los intendentes tenemos muchísimo trabajo en la ciudad”, explicó.

“Nos importa muchísimo el trabajo de la gente, pero tampoco podemos descuidar todo por eso, y si el ente es el que regula todo este trabajo de Pampa, está para eso, que lo absorba un poco”, pidió.

“No podemos ser los intendentes la cabeza para atender absolutamente todas las cosas que ocurren en el municipio”, señaló.

“El padrón de empresas existió toda la vida, ahora el trabajo que el ENIM hace con lo del Mangrullo hay que preguntárselo a ellos”, dijo y puntualizó que en el municipio todo lo que hace a reclamos de puestos de trabajo se lo deriva a Andrés Ponce que es el encargado de la comuna ante el ministerio de Trabajo y los empresarios.

Finalmente, sostuvo que “en el otro gobierno (de Cristina Fernández) las empresas tenían que luchar con lo que era OIL, OPS, ahora estamos en otro gobierno y lamentablemente tenemos otras empresas, pero son más o menos las mismas batallas. O sea que los empresarios locales están acostumbrados a esto y nosotros estamos que defender sus intereses porque son los que pagan los impuestos en las localidades”, puntualizó.