El Granate se impuso esta noche al elenco de Barranquilla por 1 a 0 en el sur del Conurbano, en el marco del partido de ida por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el próximo martes 24 en Colombia.

Ante un equipo colombiano que no puso en cancha a la mayoría de sus jugadores titulares, el conjunto dirigido por Ezequiel Carboni se impuso por la mínima en un encuentro parejo, en el que ambos mostraron buen dominio de la pelota, aunque no abundaron las oportunidades de gol.

El equilibrio entre ambos equipos se rompió a los 22 minutos de la primera parte, cuando el mediocampista Fernando Barrientos ejecutó un tiro libre desde la izquierda del ataque de Lanús y con perfecta precisión puso la pelota en el área chica de Junior: allí, el paraguayo Rolando García Guerreño anticipó a la defensa y al arquero de los visitantes y marcó el gol del Granate.

A lo largo de los 90 minutos, Lanús y Junior se repartieron la posesión de la pelota, pero ninguno pisó con profundidad el área rival. La jugada más peligrosa para los del sur del Conurbano terminó en gol, mientras que la única que tuvieron los cafeteros fue en los pies del delantero Teófilo Gutiérrez, pero el arquero granate, Esteban Andrada, tapó el remate.

De esta manera, los dirigidos por Ezequiel Carboni viajarán la semana que viene a Colombia para jugar la vuelta en Barranquilla el próximo martes con la intención de mantener la ventaja y pasar a los octavos de final del certamen internacional.

"Contento por la victoria y el arco en cero. Ahora nos queda una dura vuelta. Más allá de algún remate desde afuera, no nos generaron muchas situaciones y era importante mantener el arco en cero, que es muy importante en la Copa", señaló el emblema granate, Lautaro Acosta, que se retiró por una molestia en el isquiotibial, pero aclaró que fue "por precaución"."No merecíamos perder, pero así es el fútbol. Hay que seguir.

Ahora queda la vuelta. en casa, con nuestra gente, una cancha difícil para todos los rivales. Esperemos acomodarnos y hacer un buen partido. Tenemos que trabajar duro para lo que viene y esperamos dar vuelta el marcador", manifestó el delantero colombiano Teo Gutiérrez una vez concluido el encuentro en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.