Las partes volverán a reunirse en el transcurso del mes de mayo para buscar consenso en los temas que quedaron pendientes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los negociadores del Mercosur y la Unión Europea volverán a reunirse en el mes de mayo para buscar un acuerdo comercial beneficioso para ambos bloques, luego de la ronda de trabajo que mantuvieron esta semana en Buenos Aires, informó la cancillería argentina en un comunicado.

El canciller Jorge Faurie destacó que durante el transcurso del evento, que se extendió entre el 11 y 15 de este mes- se avanzó "positivamente" en la ronda de reuniones a fin de lograr un acuerdo de libre comercio.

El comunicado difundido al término de las reuniones indica que "se produjeron discusiones constructivas y progresos a nivel de los Jefes Negociadores y de los grupos que fueron convocados, lo cual demuestra el compromiso de las partes".

Asimismo, en el marco de la ronda, los jefes negociadores del Mercosur y de la Unión Europea se reunieron con representantes del sector privado de ambos bloques, con representantes de la sociedad civil y con parlamentarios argentinos.