Fueron convocados los equipos referentes en ESI formados durante la Jornada de Capacitación Masiva desarrollada en octubre de 2018, de escuelas secundarias, Técnicas e Institutos de Formación Docente de los Distritos I y VIII.

El próximo viernes 17 se realizará el Encuentro de Referentes Escolares de Educación Sexual Integral (ERESI), a fin de establecer un seguimiento y evaluación de las actividades que los equipos han desarrollado desde su conformación en 2018.

La actividad se realizará en el Centro Cultural Oeste, ubicado en Doctor Ramón y Racedo de Neuquén capital, de 8 a 12,30. En esta oportunidad se convoca a dos referentes por cada escuela secundaria, técnica e Instituto de Formación Docente de los Distritos I y VIII.

Durante el encuentro se realizará un seguimiento y evaluación de las acciones realizadas, se planificarán actividades para 2019 y se desarrollará un taller de capacitación sobre ESI.

“Celebro estos espacios que nos permiten compartir las experiencias y reflexiones en torno al desarrollo de la temática. En las capacitaciones masivas desarrolladas el año pasado tuvimos una enorme convocatoria y este año pondremos en agenda las acciones a realizar durante 2019”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La inscripción de las dos personas (las mismas que asistieron a la Capacitación Masiva 2018) que representarán a la institución puede realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El equipo directivo deberá enviar los siguientes datos: institución educativa, nombre, apellido, DNI, cargo docente, grado y área, dirección de mail.

La jornada se enmarca en la Resolución Nº 340, aprobada en 2018 por el Consejo Federal de Educación, a través de la cual se establecen las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley 26.150 con enfoque integral de la Educación Sexual Integral ya sea de manera transversal y/o a través de espacios curriculares específicos.