Con esta medida sube un 50% el piso de ingresos brutos para la declaración informativa de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó de $ 1.000.000 a $ 1.500.000 el mínimo a partir del cual los contribuyentes deben informar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, con lo cual aumentó un 50% el piso de ingresos brutos para la declaración informativa de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Lo hizo a través de la resolución general 4493/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, donde precisó que los beneficiarios de las rentas deben presentar anualmente el formulario 572 web a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig), aun cuando en dicho período fiscal no hubiera ingresos, deducciones o nuevas cargas de familia a informar.

La misma remarcó que “razones de administración tributaria aconsejan elevar a $ 1,5 millón el importe a partir del cual los sujetos comprendidos deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta”.

La presentación de declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, correspondientes al periodo 2018, vence el 13 de junio próximo.