La Comisión de Asuntos Constitucionales retomará el martes el debate del proyecto presentado en marzo por el Poder Ejecutivo, que propone normas específicas y regulatorias sobre conflictos de intereses, contratación de familiares, publicidad de las declaraciones juradas y recibo de obsequios, entre otras cuestiones.

La reunión, convocada por el diputado macrista Pablo Tonelli, se realizará desde las 16 en el edificio anexo A de la Cámara.
El proyecto, que el presidente Mauricio Macri anunció el 1 de marzo al abrir el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso y que el Poder Ejecutivo envió una semana después, establece un nuevo régimen de declaraciones juradas patrimoniales y sobre conflicto de intereses.

En la primera reunión sobre el tema, el 19 de marzo, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el secretario de

Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, expusieron ante los diputados los lineamientos principales del proyecto.

El texto, de 74 artículos, incluye también una cláusula antinepotismo, mayor autonomía para la OA y restricciones para compras o contrataciones del Estado.

La iniciativa propone la publicidad de la información tanto del funcionario, como del cónyuge y de sus hijos, y extiende la obligación de informar a los directivos de los sindicatos, obras sociales y a los partidos políticos.