Dario Martínez fue el orador principal del lanzamiento de la campaña del Frente de Todos, que postula a Alberto y Cristina Fernández, en Cutral Co. "Tenemos que darle herramientas a Alberto y Cristina para ir conformando ese país donde la vaya bien a todos. Absolutamente a todos", resaltó.

Luego comparó: "hoy quienes gobiernan piensan en un país donde algun sojero, algún banquero le va bien, en Neuquén no tenemos ni una maseta con soja", destacó.
"Ese proyecto que hoy gobierna viene por la jubilación, la reforma previsional que le llaman ellos. Siempre digo que son especialistas en venderte veneno en frasco de perfume, te lo venden como una cosa bonita y realmente son malas para los vecinos y vecinas", puntualizó.

"Así como hicieron con la adenda al convenio colectivo a los trabajadores petroleros, que lo único que fue es sacarle derechos y abaratar la mano de obra, las empresas aun produciendo menos ganan más que antes, estas cosas nosotros tenemos que ir planteándolas. Por eso no tenemos que permitir ni la reforma laboral, ni la previsional en los términos que ellos plantean", detalló.

"A la reforma previsional ellos le llaman armonizar las cajas, usan esas palabras. Pero en realidad es aumentar la edad jubilatoria, bajar el cálculo inicial que no afecta solo a los jubilados sino que afecta al trabajador activo, porque la formula con el cual se calcula el primer haber jubilatorio tiene que ver con el planteo que están haciendo ellos y lo que quieren es achicar esa fórmula que sea un porcentaje más bajo", describió

"Cuál es la complicación directa?, además de que te van a jubilar con menos plata, además que el jubilado va a recibir todos los meses menos dinero, la complicación es que nosotros necesitamos generar recursos en las clases trabajadoras y en las clases bajas, porque el derrame no es de arriba hacia abajo, si el gobierno le da plata a los que tienen más plata, lo que hacen esos tipos es, o se lo llevan a un off shore, que también los venimos investigando, o la meten a la timba financiera, en cambio si le aseguramos un salario digno al jubilado, al trabajador lo que hacen es consumir, y consume en el barrio, en el pueblo, no se lo lleva afuera y ese consumir en el barrio significa reactivar el mercado interno", señaló.