El entrenador y ex futbolista, referente histórico de la Selección argentina, consideró que el astro rosarino "necesita un equipo seguro" para rendir al máximo.

El "Cholo" elogió al astro del Barcelona: "En algún momento él resuelve la situación, pero necesita un equipo y unos compañeros que logren tener esa seguridad y confianza que lo alejen del imán que es él".

"No tengo dudas de que Messi se va a adaptar a cualquier situación que sea ganar porque eso es lo que quiere. Todo lo que se genere alrededor con confianza le va a dar ser diferente", dijo en una entrevista concedida a Fox Sports.

Simeone hizo referencia a las urgencias de las que es víctima el entrenador Lionel Scaloni y consideró que "parece que lo es, pero ganar no es fácil".

"Como país creemos que somos los mejores y está claro que este proceso se está reinventando, necesita tiempo. Venimos apurados por las necesidades del tiempo que no nos tocó ganar, pero no vemos la realidad, en la que existe una renovación de jugadores nuevos que pueden ser importantes, pero lleva tiempo", cerró.

Por último, opinó que el DT de la Selección debe ser "alguien que esté conviviendo todo el tiempo en Argentina" y que "no es el mejor entrenador de turno el que pueda rendir", sino "el que conoce lo que necesita el fútbol argentino y sabe lo que necesita la gente en la calle".