El seleccionado Cafetero, que debutó con una convincente victoria ante Argentina, jugará hoy ante el campeón asiático e invitado al certamen, en un cotejo por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América que se está celebrando en Brasil.

El compromiso se jugará en el estadio Morumbí de San Pablo desde las 18.30 con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, secundado por su compatriota Luis Murillo y el uruguayo Nicolás Tarán. En el restante partido de la fecha Argentina y Paraguay jugarán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte desde las 21.30.

Así como Colombia logró un alentador resultado ante Argentina y ganar 2 a 0 dando un enorme paso hacia la clasificación a los cuartos de final, Qatar rescató un valioso empate 2-2 ante Paraguay, tras estar 0-2.

Colombia perdió por el resto del certamen al delantero Luis Muriel a causa de una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda, pero contará con el ex Racing Roger Martínez, autor de un gol y figura ante Argentina, formando la dupla ofensiva con el capitán Radamel Falcao.

Qatar, campeón de Asia y organizador del próximo Mundial, jugaría con el mismo equipo que igualó ante los paraguayos, ya que el técnico español Félix Sánchez sólo realizó una variante faltando dos minutos para terminar el partido.

Los goles ante Paraguay, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por el atacante Almoez Ali, goleador de la Copa de Asia con nueve tantos, y por el defensa Boualem Khoukhi. Colombia, con el portugués Carlos Queiroz como técnico, sabe que con un triunfo su pase a cuartos de final es un hecho, pero ya quedó demostrado ante Paraguay que Qatar llegó para probarse y ganar experiencia.

Probables formaciones:
Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Radamel Falcao y Róger Martínez. DT: Carlos Queiroz.

Qatar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Cancha: Morumbí, de San Pablo.
Hora de inicio: 18.30
TV: TyC Sports.