El compañero de fórmula de Mauricio Macri pronosticó una buena performance en las urnas de la gobernadora bonaerense.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, aseguró hoy que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "va a ganar" y conseguirá su reelección, incluso con el apoyo de "muchos compañeros" del PJ que no están de acuerdo con la candidatura del kirchnerista Axel Kicillof, pero advirtió que la mandataria provincial "no se va a peronizar".

Pichetto pronosticó que Vidal resultará reelecta porque la fórmula que encabeza constituye la "oferta electoral más fuerte" de la provincia y juzgó que la derrota del socialismo en Santa Fe "debilita fuertemente la candidatura de Roberto Lavagna" en Compromiso Federal, con lo cual se "afianza la polarización en la Argentina".

"La gobernadora es la principal exponente de Cambiemos; no se va a peronizar; ella tiene su impronta, pero vamos a intentar sumar dirigentes del peronismo, que están afuera de Unidad Ciudadana, que no comparten la mirada de decisión con la que se ha definido la candidatura de Kicillof a gobernador", declaró.

El senador nacional ya cuestionó días pasados al ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner cuando dijo que "el peronismo de la provincia de Buenos Aires lleva a un hombre del PC (Partido Comunista) como candidato. Estoy hablando de Axel Kicillof. Estas son las grandes distorsiones. Los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso".

Pichetto se reunió hoy casi una hora con Vidal en las oficinas que la gobernadora tiene en el Museo Ferroviario, en el barrio porteño de Retiro.