La dirección de Agricultura Urbana abrió las inscripciones para una nueva capacitación dirigida a los vecinos interesados en aprender a podar árboles frutales. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 28 de junio, desde las 9.30, en Reconquista 670 y es con cupos limitados.

«La jornada está organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y están adaptadas para que puedan ser cursadas tanto por personas que recién se inician en el auto cultivo de frutas y verduras así como para quienes ya poseen experiencia en el desarrollo de la huerta o que estudian carreras relacionadas a lo agro», dijo Ignacio Manzur, subsecretario de Empleo y Economía Social.

Por su parte, Alfonso Guasco, director de Agricultura Urbana detalló que «en principio trabajaremos sobre lo conceptual, los fundamentos de la poda, el por qué hacerlo, objetivos principales de formación de los arboles frutales. Se enseñará a como mejorar lo sanitario a través de la poda anual, lo que mejorará la producción y la hará más homogénea, además de generar productos de mejor calidad».

Agregó que «el árbol frutal pasa distintas etapas de vida y en cada una es necesario poder interpretar sus necesidades». Aseguró que «el podador al cortar seleccionando ramas de estructura, realiza en la planta una operación de cirugía para la que se hace necesario conocer la técnica».

Los interesados en participar de la misma podrán inscribirse comunicándose al 299 155 757530 o al 4491200 interno 4335 o mediante un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..