Gustavo Suárez empieza a dar las hiladas para definir el gabinete que lo acompañará en la gestión. Habrá un secretario actual que será ratificado y el resto se renovará. Entre los subsecretarios estaría Mario de los Ríos aunque no Guillermo Mercado. “(Estamos trabajando) sobre todo lo que es la estructura, ayer (por el sábado) fui a saludar a mi compañera de fórmula, Marga (Yunes) por el cumpleaños y a trabajar en forma conjunta sobre todo lo que es el armado de lo del Concejo y sobre todo el ejecutivo”, dijo.

Al respecto detalló que se van a crear “al menos dos secretarias: Transporte y Medioambiente y la otra Industria y Comercio”.

Luego detalló que van a quedar “las mismas direcciones”, aunque “van a haber algunos cambios, de nombres en algunas subsecretarías”, anticipó y detalló que “Cultura, Deportes y Juventud” van a continuar como direcciones.

“Subsecretarios muchos dejan de estar, van a haber subsecretarios nuevos, directores nuevos”, afirmó.

Posteriormente realizó una descripción por área sobre los cambios en el gabinete: “Hacienda hay modificación, en Desarrollo también, Servicios Públicos y Obras Públicas que va a continuar como subsecretaría con un subsecretario nuevo explicó”.

Ante una consulta de éste medio, puntualizó que Guillermo “Mercado no estaría en ninguno de los dos” con referencia a Servicios y Obras Públicas.