La imagen puede contener: una persona, sentada, primer plano e interiorEl diputado Gabriel Romero (Cumplir) presentó un proyecto solicitando la colocación de una placa en la Asociación Mutual Universitaria del Comahue (AMUC) que refiera a los juicios de lesa humanidad allí realizados.

El objetivo es señalar el sitio como ‘Lugar de la Verdad, la Memoria y la Justicia’, en tanto allí se realizaron los juicios contra represores en las provincias de Neuquén y Río Negro de la última dictadura militar. El articulado de la propuesta establece que los gastos que demande la placa serán afrontados con partidas del presupuesto del Poder Legislativo.

Los fundamentos recuerdan que AMUC es una asociación mutualista que tiene por afiliados a personal docente y no docente de la Universidad Nacional del Comahue, y se constituyó en una organización de lucha por los derechos humanos, la búsqueda de la verdad y la justicia.

El proyecto de resolución N°12.713 ingresó por mesa de entradas el 07 de agosto de 2019 con la firma del diputado Gabriel Romero del bloque Cumplir; y la adhesión de los diputados Jesús Escobar de Libres del Sur y Alejandro Vidal de la UCR.