Estudiantes cortan la ruta 22 a la altura de la avenida Olascoaga en contra de la reforma educativa de nivel medio.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Como se recordará, en octubre de 2018 el CPE aprobó por unanimidad el nuevo diseño curricular para las escuelas secundarias de la provincia y se definió aplicarla por etapas.

El nuevo diseño modificó los tres primeros años del nivel medio con un nuevo formato de ciclo básico, donde se unificarán los espacios curriculares de todas las escuelas. La decisión recibió el apoyo de ATEN.

En concreto, por ejemplo, las escuelas técnicas no perderán su especificidad como técnicas, pero se ampliarán los espacios curriculares. Está previsto agregar a las materias convencionales como dibujo y matemática, otros espacios como: teatro, filosofía o economía.

Tampoco habrá repitencia en el paso de primero a segundo año. Pero para promocionar a tercer año se evaluará la trayectoria en el desarrollo de los dos primeros años como una misma unidad pedagógica.

Asimismo, el proyecto original prevé que Educación Sexual Integral (ESI) será una asignatura y el espacio de informática dejará de ser un taller, y pasará a ser considerada como una materia.