Fabiana Marillán encabezó el encuentro intersectorial de la lista Verde y Blanca de Cutral Co y Plaza Huincul que se llevó a cabo esta mañana en la escuela 272 de la comarca petrolera. La sindicalista ratificó la presentación de la impugnación de dos mesas de las elecciones del 7 de agosto pasado y la probabilidad de medidas de fuerza para la semana próxima en reclamo de la aplicación del régimen de ascenso y promoción escalafonaria de los trabajadores.

Marifil explicó que en el plenario "estamos hablando el tema de las elecciones del 7 de agosto y después con respecto a situaciones del sector de Auxiliares de servicio administrativos, lo que tiene que ver con particularidades de cada escuela; el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, las distintas comisiones que tiene y estamos trabajando lo que es el régimen de ascenso y promoción escalafonaria, mal llamada categoría".

La gremialista sostuvo que "Estamos trabajando en la posibilidad de ejecutar en toda la provincia una medida de fuerza en función de la dilación que tiene el ejecutivo en cuanto a ejecutar este cambio de nivel que hemos trabajado para los compañeros auxiliares de servicio administrativo".

"Lo vamos a poner en consideración en la jornada y en toda la provincia estamos manejando una fecha tentativa que es el miércoles de la semana que viene", dijo sobre la medida de fuerza y detalló que "seria por la dilación del ejecutivo a trabajar lo que es el cambio de nivel de los compañeros auxiliares de servicios y administrativos. Las mal llamadas recategorizaciones".