El presidente de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, precisó que el promedio de aumentos de precios en los productos básicos "es del 20%", pero la compensación "no alcanzará a productos como el aceite, que subió 25% o un poco más".

Distintas cadenas de supermercados ofrecerán desde este sábado, y hasta fin de año, miles de productos de 14 categorías de alimentos de la canasta básica sin IVA, según dispuso el Gobierno.

Así lo informaron el viernes las cadenas de supermercados minoristas Carrefour y Walmart, como la mayorista Yaguar, para las categorías de aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz; azúcar; conservas de frutas, hortalizas y legumbres; harina de maíz y trigo; huevos; leche; pan; pan rallado y/o rebozador, pastas secas; yerba mate, mate cocido, té; y yogur entero y/o descremado.

El presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU, que agrupa a las cadenas más grandes del país), Juan Vasco Martínez, señaló que "hay que hacer toda una operación con sistemas y analizar casi referencia por referencia", pero estimó que algunas cadenas podrían aplicarla este sábado.