El hombre presentaba una fractura en la cabeza y la causa del deceso fue el traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto, informaron fuentes judiciales.

La autopsia determinó que el hombre que ayer fue derribado de una patada por un policía en el barrio porteño de San Cristóbal y murió en el hospital Ramos Mejía, presentaba una fractura en la cabeza y que la causa del deceso fue el traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto, informaron esta tarde fuentes judiciales.

La situación quedó registrada en una filmación de las cámaras de seguridad de la zona, en la que se ve el momento en que el policía le pega la patada al hombre, identificado como Jorge Martín Gómez (41), que cae desplomado sobre el asfalto.

El hecho, que se conoció hoy con la difusión del video, se produjo ayer a la mañana en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde, según las fuentes, un hombre de gran porte caminaba por la bicisenda. El policía bajó de su moto y sin mayores protocolos le aplicó un patadón en el pecho.