Este año la temática estará destinada a la Neurociencia Cognitiva Aplicada. Se esperan reconocidos especialistas de Argentina, España, Puerto Rico y República Dominicana.

La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior, naturaleza y agua

Del 12 al 14 de septiembre se realizará el Tercer Congreso Patagónico de Neurociencia, Educación y Salud en Villa Pehuenia y Moquehue. Participarán conferencistas y expertos nacionales e internacionales.

Para esta edición el eje del encuentro estará enfocado en la Neurociencia Cognitiva Aplicada a las áreas mencionadas y participarán representantes de la Fundación Inaru, Fundación Hippocampus, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad de Barcelona y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, entre otras instituciones de renombre.

En los últimos años se describió un nuevo concepto, el de la neurodiversidad, que orienta a actuar de una manera más adecuada frente a ciertas dificultades cognitivas. En efecto, la neurodiversidad permite rescatar y reconocer las extraordinarias capacidades que se presentan en situaciones tales como el autismo, la desatención y la dislexia, entre otros procesos.

El congreso tiene como principales objetivos, conocer el marco teórico actual en relación con el neurodesarrollo; comprender la complejidad de los factores biológicos y ambientales que influyen el desarrollo infantil y adolescente, y valorar la complejidad del desarrollo y su relación con la intervención oportuna.

Además esta edición busca integrar los conceptos y poder aplicarlos en la tarea profesional de inclusión educativa; generar estrategias transversales a la de políticas institucionales que visibilicen la multiplicidad de prácticas de inclusión educativa posibles, y construir espacios pedagógicos de interpelación por las propias prácticas que posibiliten una reorientación en formas creativas de construcción de proyectos pedagógicos subjetivantes e inclusivos.

El congreso cuenta con el apoyo y auspicio del gobierno de la provincia del Neuquén, municipalidad de Villa Pehuenia, COPADE, Inaru, ABN-Aprendizaje Basado en Neurociencia y Fundación Hippocampus, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Quienes deseen participan, pueden inscribirse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 02942 498044.

Las consultas sobre información turística, alojamientos y servicios se puede realizar en la secretaría de Turismo y Planificación de Villa Pehuenia, al teléfono 02942-498044; Whatsapp: +54 9 2942 472732; www.villapehuenia.gob.ar; Facebook @Turismo Villa Pehuenia Moquehue #TuDestinoPorNaturaleza; www.cerrobateamahuida.com.