El entrenador argentinode Cerro Porteño aseguró que "hubo jugadas muy polémicas" y "decisiones para un solo lado", tras la derrota ante River 2 a 0 en el Monumental, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Russo dijo en conferencia de prensa en el estadio Antonio Vespucio Liberti que "el rival complicó, más allá de la decisión del VAR", y agregó que "hay que ver las jugadas y luego esperar la revancha".

"El segundo penal es discutible también y me dio la sensación que (Exequiel) Palacios lo chocó a Juan Pablo (Carrizo)", señaló, y se quejó de que "estas cosas pasan para un solo lado", y analizó que "van más allá del árbitro, porque es decisión del VAR".

"(Milton) Casco lo golpea a Joaquín Larrivey, no sé si adentro del área o en la medialuna con un codazo, y no cobró, pero habrá que verla", manifestó Russo. En realidad el que golpeó al ex Vélez fue Enzo Pérez, que ya tenía tarjeta amarilla.

El entrenador argentino destacó "el nivel del rival, pero no es lo mismo empezar perdiendo el partido que empatando". Y agregó que "el nivel de River es superlativo, y hoy los laterales hicieron diferencia por las bandas", pero reiteró que "el penal tempranero modificó los planes".