El fiscal Santiago Terán habló con los medios luego que el jurado pasara a deliberar tras la jornada de juicio que se llevó a cabo esta mañana en los Tribunales de Cutral Co. "Mintió en todo", dijo respecto al pedido de perdón de Kevin Muñoz Coria.

Terán detalló que el imputado mostró "Ausencia de sentimientos, agenización se llama eso, y hace un relato hacia si mismo, no hacia a los demás, ese perdón es pour la galerie, el habla más de él en lo que hace la emoción, cuando ven que se quiebra es cuando habla de su familia, de su mamá, cuando dice “yo todo lo que hice, lo hice porque estaba empastillado, esto, lo otro, nunca robe… ¿nunca robaste? Tres veces en 4 días… de qué estamos hablando", se preguntó.

"Estos sujetos hay que provocarlos para hablar, porque cuando hablan pisan el palito, es como el abusador sexual, no se pueden callar", afirmó.

Terán felicitó a quienes llevaron adelante la investigación judicial y los integrantes de la Birgada. "Esos son los héroes ocultos", dijo.

Como se recordará, los jurados están deliberando para determinar la culpabilidad de Kevin Muñoz Coria aunque hay un receso hasta las 13. Los cargos que se le imputan son: robo agravado por el empleo de arma blanca, en concurso real con robo calificado por homicidio en ocasión de robo, en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca y la gravedad de las lesiones en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 165,166 apartado uno y apartado dos primer párrafo, 42, 45 y 55 del Código Penal).

Llamó la atención que los abogados defensores no formularan alegato alguno aunque ya en instancias anteriores el propio imputado aceptó lo dispuesto por la justicia como ocurrió cuando se extendió la prisión preventiva que instruyó a sus asesores letrados para no cuestionar el pedido.