El presidente de la AFA aseguró que los problemas con Diego "son cosa del pasado" y lo elogió por haber asumido un compromiso riesgoso en Gimnasia. "Maradona ha demostrado lo hombre que es" deslizó el presidente.

El primer acercamiento llegó de parte de Diego Maradona, quien en conferencia de prensa reveló sus ganas de juntarse con Claudio Tapia, presidente de la AFA. Luego fue el Chiqui quien devolvió la gentileza y lo elogió por haber tomado el riesgo de dirigir a Gimnasia de La Plata: "Ha demostrado lo hombre que es, no sé cuántos técnicos estarían dispuestos a asumir un compromiso así", aseguró.

En diálogo con Espn, Tapia destacó "la revolución" que generó Diego en el Lobo y en todo el fútbol argentino: "Es importante su aporte porque jerarquiza mucho más la liga", explicó. Además, dejó de lado los problemas y aseguró que "son cosas del pasado".

En agosto del año pasado, Maradona había calificado a la AFA como "un desastre" y había apuntado directamente contra la actual dirigencia: "Yo no hablo del técnico (Lionel Scaloni), hablo de dirigentes que sepan lo que hacen. No se puede ir a buscar a Tapia a Ezeiza con los corruptos que están al lado de él (sic). No me importan los nombres", había dicho.

Chiqui también se refirió a la actualidad de la Selección Argentina y aseguró que Scaloni se quedó con el cargo de director técnico porque logró "consolidar una base en la Copa América", un torneo en el cual la Albiceleste "estaba para más" y que superó a Brasil "en las circunstancias del juego", aunque finalmente el campeón fue el conjunto conducido por Tite.