Marga Yunes, presidenta electa del CD de Plaza Huincul señaló la necesidad de trabajar sobre el tema canes. “En ningún lugar del mundo el problema está 100% solucionado, pero (debemos lograr) al menos que se reduzca”, dijo.

Sobre la normativa en vigencia, Yunes señaló que “Vamos a ver la que está, vamos a analizarla y vamos a ver si la podemos empezar a aplicar. Es algo muy importante, eso es uno de los datos que no se puede tener, es muy difícil, pero hay que trabajar sobre el problema, en ningún lugar del mundo el problema está 100% solucionado, pero al menos que se reduzca” y descartó el uso de la denominada “perrera”.

En cambio planteó la importancia de continuar con la política de castraciones. “Esa es la idea y es la idea del ejecutivo de profundizar el trabajo de cirugías”.

“Los chips, están, está la norma, están comprados incluso, desconozco si los están convocados. En la parte de zoonosis están operando muchísimos perros por día, hasta 12. Es una locura, perros y algunos gatos. Me gustaría también que las protectoras de animales también trabajaran en conjunto con el municipio, con el concejo deliberante… es función del municipio controlar el problema pero ellos pueden estar promoviendo, creando conciencia”, planteó.