La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
El intendente electo de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, remarcó los tres ejes que se llevarán adelante en su gestión: hidrocarburos, agroganadería y turismo. Además, se comprometió a trabajar por la construcción de más viviendas y para recuperar el Campo de Deportes.

Suárez comenzó señalando que "Hay medidas que nos van a llevar que también tengamos prioridades, como venimos diciendo en la campaña, que son como el agua para Altos del Sur, la iluminación que es una cuestión de seguridad, no me quiero olvidar de los vecinos que nos reclamaron mucho en esta época, las cloacas para B° Norte, el agua para la zona de chacras, el asfalto para el barrio Centenario".

Luego anunció que "pretendo llevar adelante un municipio moderno, actualizado, digitalizado, hace falta tener adaptarnos a las condiciones que en otros lugares del país existen, entonces tenemos que estar a la vanguardia y sobre todo para atender bien a la gente".

Luego puntualizó "tres ejes importantes de un trabajo que hemos hecho con el grupo de trabajo que es sobre que hace falta que tiene que ver con lo hidrocarburífero, por otro lado todo lo que es agronomía, ganadería y hortalizas, por otro lado todo lo que es turismo.
"Hace rato que venimos haciendo un trabajo en conjunto con la ministra (de Turismo) con lo que es el corredor Termas y tenemos un complejo muy importante como es Las termas de la Curva. Esto para nosotros es una cuestión lógica que va a ser el desarrollo de la localidad", explicó.

"En Plaza Huincul no tenemos espacio para desarrollar actividades deportivas, en tal sentido también en época de campaña dijimos que íbamos a marcar y hacer una buena ciudad deportiva en el predio del Perito Moreno, es un sueño anhelado, trabajado por el gobernador y si Dios quiere vamos a llevar adelante", dijo Suárez.

No obstante reconoció que "Es un proyecto a largo plazo porque es una inversión muy grande, pero estoy seguro que lo vamos a empezar de la mano de provincia y acompañado por el gobierno nacional, como siempre nos están abriendo una puerta del senador Pereyra que es importante marcarlo y que uno cuando llega a estos lugares y se recibe ese acompañamiento hace que se fortalezca la figura, no tan solo del intendente sino de toda una ciudad que viene detrás", marcó.

En otro tramo anunció la "creación del Instituto Municipal de Vivienda. Tenemos pensado generar viviendas por mano propia, para lo cual tenemos que tener creado este instituto porque la municipalidades no están creadas para hacer viviendas, sino lo tenemos es muy difícil", admitió.

"Por otro lado recuperar nuestra historia, con el complejo del Campo de Deportes, cuantos de nosotros hemos pasado por ese lugar, mito para aquellos que hemos forjado raíces, para aquellos que hemos disfrutado ese espacio tan importante y que hoy no lo tenemos, estamos trabajando para que lo antes posible sea recuperado y que sea entregado nuevamente al municipio", resaltó.

El intendente agradeció a todos por el acompañamiento y dijo que “entre todos vamos a hacer otra Plaza Huincul, distinta y con un gran futuro”. Subrayó que “entregaré todo por éste que es mi pueblo, la ciudad donde nací y crecí”.