El Pincharrata, que acumula tres derrotas consecutivas, será local hoy ante el Patrón de Paraná, en un partido en el cual habrá importantes puntos en juego para la tabla de promedios y válido por la séptima fecha de la Superliga.

El encuentro se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata, este sábado desde las 13.15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports Premium. Existe inquietud en Estudiantes, son tres derrotas seguidas, el promedio del descenso que baja fecha a fecha y un incipiente malestar con el entrenador Gabriel Milito comienza a ganar terreno.

En la fecha pasada el equipo platense cayó ante Boca Juniors y ahora jugará ante un adversario directo en la tabla de promedios ya que luego de tres campañas supera a Patronato por apenas un punto, 71 a 70, con un promedio de 1,224 contra 1,206.

Patronato tiene 11 unidades en esta Superliga y esta a tres del puntero Boca, con apenas una derrota sufrida en la segunda jornada como local juntamente ante el equipo xeneize.

En el local no jugará el delantero Federico González a causa de un lesión en el psoas (músculo ubicado en el muslo) derecho y su reemplazante saldrá de Gastón Fernández, Mateo Retegui o Edwar López.

Por el lado de Patronato, el DT Mario Sciacqua intentará mantener la misma formación que en los encuentros ante Aldosivi e Independiente aunque Federico y Lucas Mancinelli y Cristian Tarragona padecen molestias físicas y podrían no ser de la partida.

En el historial manda Estudiantes, ya que jugaron en tres ocasiones en primera y en todas venció el equipo platense por 1 a 0, dos en La Plata y una en Paraná.

Probables formaciones:
Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Iván Gómez, Nazareno Colombo, Enzo Kalinski y Nahuel Estévez; Ángel González y Gastón Fernández o Mateo Retegui o Edwar López. DT: Gabriel Milito.

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Julián Chicco y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Germán Delfino.
Horario: 13.15
Televisa: Fox Sports Premium.