Este medio pudo hace una breve reconstrucción del momento en que el chiquito de 7 años baleado en el Peñi, recibió el balazo que le dio en la cabeza, a la altura de la sien derecha: ambos escucharon los ruidos de los disparos que sonaban a cierta distancia. Luciano iba en bicicleta al lado de su tío por calle Santa Isabel al 1.200, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, cuando el hombre sintió el ruido del impacto y el chiquito cayó herido.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Eran las 14,55 de este lunes 7 de octubre. El suceso comenzó a desarrollarse un rato antes. De acuerdo a los datos que se pudieron relevar y que la justicia se encargará de confirmar o desechar, en principio, alguien baleó una vivienda de la zona de Buta Ranquil y Zapala y desde allí respondieron con armas de fuego.

Incluso, hay quienes señalan que un escopetazo dio en la patente de un automóvil Peugeot. El vehículo huyó del lugar y atrás habría salido una motocicleta, que fue secuestrada en los allanamientos de esta tarde. En síntesis, hubo disparos en distintos sectores del barrio Peñi Trapún. La otra hipótesis es que la balacera se produjo entre dos motos cuyos ocupantes se fueron tiroteando por distintas calles del barrio. 

De allí que los investigadores no tengan en claro si el balazo que alcanzó a Luciano cayó de forma parabólica, por ejemplo por un disparo al aire, o fue una bala perdida que de manera directa dio en el chiquito. Hay quienes afirman que el plomo ingresó por el parietal y bajó hacia la nuca. Esto podría confirmar que hizo una trayectoria en parábola porque, además, el plomo quedó alojado en la cabeza de Luciano.

El cuadro de Luciano es delicadísimo de manera tal que se debate entre la vida y la muerte. Su familia es reconocida en el barrio Peñi Trapún y entre sus allegados hay pastores.
En el marco de la investigación hay varios demorados mientras en las redes sociales ya circula la foto del apuntado como autor material. Sin embargo, la justicia tendrá el desafío de conectar al señalado con el arma de la cual salió el disparo en un contexto donde hubo muchos que gatillaron y entre familias, que según dicen policías, tienen 6 muertos.