La ruta 22 sigue cortada este miércoles por los manifestantes que reclaman medidas de seguridad para las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul tras el homicidio de Luciano Fuente, un chiquito de 8 años que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. Un piquete está en La Curva y el otro en la torre de YPF.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

La protesta social es acompañada por los gremios estatales. Tanto ATE como ATEN convocaron a paros para acompañar a la familia Fuente que esta jornada está velando el cuerpo del chiquito en la Iglesia Metodista de la calle 25 de Mayo al 700 donde su abuelo es Pastor. A las 16, sus restos serán trasladados al cementerio de la ciudad.

En medio, este martes hubo comercios cerrados y se espera alguna definición para esta jornada. Ayer las comisiones vecinales suspendieron sus actividades y hasta los gremios cerraron sus puertas.

Hoy ambos municipios están de asueto administrativo mientras que las autoridades políticas mantiene una reunión con funcionarios provinciales en el edifico de la comuna de Cutral Co.

La ciudades continúan consternadas por el homicidio del chiquito con un bala perdida a raíz del enfrentamiento entre grupos antagónicos. Se espera para hoy, la formulación de cargos a Diego San Martin, el principal sospechoso de haber gatillado el arma de donde salió la bala que impactó en Luciano Fuente.