Petrolero insinuó que está para dar pelea y estuvo muy cerca del triunfo en Viedma y noche confirmó el primer análisis al obtener una gran victoria en su visita a Atenas y vuelve de la comarca con un saldo más que positivo en el arranque de la Liga Argentina de básquet 19-20. En un partido cambiante e interminable, el Matador ganó en doble tiempo suplementario por 98-95 (antes igualaron en 76 y 83) y llega agrandado al debut como local que será el viernes, ni más ni menos que ante Centro Español.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

No era una tarea fácil para el quinteto neuquino. El Griego es un equipo duro con un viejo zorro en el banco como el Negro Carlos Romano y está claro que no todos se van a llevar la victoria del reducto de Patagones. Petro lo hizo y se anotó un triunfazo, con muy buenas producciones de Lucas Machuca (21 puntos) y Rod Goncalves (20 más 11 rebotes).
A diferencia del duelo de Viedma, Petro fue más discontinuo en el juego y entró en bajones preocupantes (sólo anotó 9 puntos en el segundo cuarto). Así y todo, siempre se mantuvo en partido y fue certero en el momento más caliente del encuentro. Ganó la batalla en los tableros (45-36) y ahí estuvo una de las claves del éxito. Además de Rod, Nico Giménez aportó en ese rubro (8) y Federico Oggero fue el sexto hombre ideal porque terminó con una gran combinación de 19 puntos y 7 rebotes.
El banco resultó fundamental para los de Patricio Denegri. Es que cuatro que salieron en la inicial marcharon con cinco personales (Valentín Garello, Lisandro Gómez Quinteros, Giménez y Goncalves) y los recambios funcionaron a pleno. Santiago Frola, el canterano, no dudó y clavó un triple determinante para el 86 iguales. La historia se selló con dos libres de Machuca, que puso el encuentro 96-93 con apenas 3 segundos por jugar.
LA SÍNTESIS
Atenas (95): Martin Percaz 18, Emiliano Agostino 21, Merkell Lodge 10, César Lavoratornuovo 7, Kenny Jones 17 (FI), Juan Yergovic 6, Mateo Bocatonda 4, Ignacio Paz 5, Tomás Cocha 5, Matías Navarro 2. DT: Carlos Romano
Petrolero (98): Lucas Machuca 21, Lisandro Gómez Quinteros 8, Valentín Garello 1, Nicolás Giménez 9, Rod Gonvalves 20 (FI), Federico Oggero 19, Santiago Frola 3, Máximo Vélez 12, Matías Barberis 3, Franco Villalba 2. DT: Patricio Denegri
Parciales: 14-19, 33-28, 54-51, 76-76 y 83-83
Árbitros: José Luis Lugli, Emanuel Sánchez, Nicolás Larrasolo
Cancha: Atenas
Foto: Planeta Básquet