Con una muy importante convocatoria de público, se desarrolló ayer la segunda jornada de la muestra. El gobernador Omar Gutiérrez visitó el Espacio Duam y destacó la participación de las distintas colectividades que “han traído y puesto en valor su cultura, su identidad, su historia, su música, su vestimenta y su gastronomía”.

La imagen puede contener: 2 personas, multitud e interior

El gobernador Omar Gutiérrez visitó ayer la quinta edición de la Fiesta de las Colectividades “El mundo a tu alcance”, que se desarrolla desde el viernes hasta hoy en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Más de nueve mil personas disfrutaron durante los dos primeros días de la muestra, que tendrá hoy su cierre desde las 18.

El mandatario provincial destacó que se trata de “una excelente fiesta y una excelente organización, con la participación de las distintas colectividades que han traído y puesto en valor su cultura, su identidad, su historia, su música, su vestimenta y su gastronomía”.


El gobernador recorrió los puestos de las distintas naciones y compartió con los visitantes que se acercaron al Espacio Duam.
Gutiérrez señaló que “la Fiesta de las Colectividades ya está dentro de la agenda de los eventos que se pueden disfrutar aquí en el Duam, con lo cual el pueblo neuquino la conoce y sabe también que todos los fines de semana aquí se puede encontrar con distintos eventos y espectáculos para disfrutarlos, encontrarnos e integrarnos”.

Por último, el gobernador felicitó “a las colectividades que asumieron el desafío también este año aquí en el Duam de poder organizar y llevar adelante una nueva fiesta”.

Se trata de tres días de fiesta, donde se combina la gastronomía internacional, con la cultura, la música y las tradiciones de cada pueblo. Al patio de comidas del mundo, se anexa un escenario principal con números artísticos a cargo de cada colectividad y un paseo cultural con stands con información y artesanías de los países que son parte de la celebración.

La muestra es organizada por el equipo de Neuquén Eventos, por iniciativa del gobierno provincial. Cuenta con la participación de referentes de 19 colectividades: Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Hungría, Israel, Italia, Líbano, País Vasco, Paraguay, Perú, Senegal, Siria, Ucrania y Venezuela.