Neuquén – El fiscal jefe Juan Agustín García desarchivó la investigación por el homicidio de Fernando Gatti, el empresario de 35 años asesinado en septiembre del año pasado cuando ingresaba a su casa en la ciudad de Neuquén.

Entre algunos de los argumentos para justificar la decisión, el fiscal jefe indicó que con posterioridad al archivo dispuesto en julio pasado por la fiscal del caso Sandra Ruixo, surgieron nuevos elementos en las líneas de investigación.

“Por lo expuesto, decreto revocar el archivo dispuesto en los términos del artículo 131, inciso 4 del Código Procesal Penal de Neuquén y ordeno se prosiga con la investigación”, sostiene la resolución del representante del Ministerio Público Fiscal.

La medida fue anunciada por el fiscal jefe a los familiares de la víctima, con quienes se reunió ayer. En forma posterior, también el fiscal general José Gerez los recibió en su despacho.

El homicidio ocurrió el 21 de septiembre de 2017. La víctima, murió luego de ser atacado en su vivienda en la capital provincial. Estaba ingresando junto a familiares, cuando dos hombres los sorprendieron para robarle dinero y le dispararon un tiro en el tórax que le provocó la muerte.

Desde ayer, la investigación del caso quedó bajo la coordinación directa del fiscal jefe García.