El recorte por ingreso del Fondo Sojero al municipio de Cutral Co es de 1,7 millones de pesos mensuales, es decir 20 millones anuales, definió el intendente José Rioseco. “Perdieron el equilibrio y manotean lo que pueden”, dijo el jefe comunal quien detalló que la decisión del gobierno nacional afecta “directamente a los municipios”.

Cutral Co “está al día” con la rendición de estos fondos, destacó Rioseco. Vale recordar que para poder continuar recibiendo el Fondo se debía hacer rendiciones de los gastos. “Este manotazo ahogado no contribuye mucho para el momento que está viviendo la Argentina. Esperemos que en algún momento puedan cambiar el timón”, dijo.

Rioseco recordó que la situación económica es difícil. “Está subiendo 9 puntos el riesgo país. Estamos pidiendo a las empresas que se vengan a radicar pero cuando sube el riesgo país son pocos los que confían”, detalló.

Este medio consultó en Plaza Huincul respecto al monto mensual que recibía la comuna por fondo sojero y señalaron que “en promedio” era de 250 mil pesos mensuales, es decir 3 millones al año.