El viernes 24 comienzan clases de inglés orientadas a jóvenes de entre 18 y 30 años. La capacitación se dictará todos los viernes, durante dos meses, en el centro comunitario de Toma Norte II, ubicado en Cerro Chapelco y Caleta Olivia.

“Este curso es la parte del trabajo constante que estamos llevando adelante desde el municipio para brindarles más y mejores herramientas a los jóvenes de la ciudad, ya sea para favorecer su inserción laboral o fomentar el autoempleo”, explicó Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.

“Este tipo de capacitaciones suelen ser convocantes, por lo que esperamos una altísima participación por parte de los vecinos de la ciudad”, dijo.

Informó que las clases estarán a cargo de la profesora Roxana Ortega, que será quién evaluará el conocimiento previo de inglés de cada alumno y sobre esa base adaptará el plan de estudios “en pos de que todos avancen según sus necesidades”.

La funcionaria resaltó que “se entregarán certificados de participación para sumar a la historia laboral de los asistentes. Esto les permitirá destacarse por sobre otros candidatos en el caso de postularse a una búsqueda laboral”.

Recordó que todos los interesados en realizar estas capacitaciones gratuitas deberán inscribirse en la Oficina de Empleo, ubicada en Félix San Martín 1436. “Allí cargarán sus datos y les avisarán oportunamente cuando se abra un nuevo curso”, dijo.