La CTEP, que nuclea trabajadores informales de la Economía Popular, realizará una olla popular este miércoles frente a la oficina del ANSES de Cutral Co. Un parte de prensa detalla que "Los movimientos populares se encuentran en estado de alerta y movilización y agudizan su plan de lucha “ante la grave crisis económica que atraviesa el país". Bajo la consigna “Fuera el FMI. Basta de hambre”, iniciaron movilizaciones y reclamos para el mes en curso”. (Foto Archivo)

La actividad se realiza "de acuerdo al cronograma propuesto en forma organizada junto a diferentes organizaciones y en forma conjunta y simultánea con otros puntos del país, éste Miércoles 12 de septiembre desde las 11, se instalará una gran Olla Popular, frente a la Delegación Cutral Co de ANSES (Avda. Olascoaga y Alem), con trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular como una muestra de rechazo a la gestión de gobierno", detalla el escrito.

En otro párrafo indica que "La CTEP Cutral Co- Plaza Huincul, adhiere a los reclamos movilizándose en la exigencia ante el gobierno nacional por el reacomodamiento de los montos que están percibiendo los compañeros en distintos programas sociales, desde la AUH hasta los ingresos de los salarios sociales complementarios, la entrega inmediata de asistencia alimentaria para los comedores y merenderos que funcionan en todo el territorio nacional".

"Ademas la CTEP solicita la aprobación inmediata de las 5 (cinco) leyes que impulsa el sector de los trabajadores de la economía popular: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones", señala finalmente.